Área de identidad
Código de referencia
ARNAD FAMBJ-S06-02
Título
CAP para el Estudio y Propuesta para el Sistema Privado de Salud
Fecha(s)
- 2014-2018 (Creación)
Nivel de descripción
Subsección
Volumen y soporte
Tres series con 28 registros.
Documentos digitales en formato MP4, PDF, JPG. Total Peso: 7,47 gb aproximadamente.
Documentos digitales en formato MP4, PDF, JPG. Total Peso: 7,47 gb aproximadamente.
Área de contexto
Nombre del productor
Presidencia de la República - Productor
(1818-)
Historia administrativa
La Presidencia de la República, es uno de los pilares fundantes del Estado de Derecho y del quehacer republicano en Chile. El cargo de presidente cumple las funciones de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno a la vez, por ello, se perfila como la máxima autoridad política del país. Ejemplo de esto, es que la figura presidencial detenta una fuerza política y simbólica indiscutible. El cargo fue instaurado en los albores del orden republicano, por el Congreso Constituyente de 1826, cuando se determinó que la Jefatura Suprema del Estado, residiría en el Presidente de la República y que sus atribuciones serían las correspondientes al Poder Ejecutivo.
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
La Comisión fue creada mediante el Decreto N° 71 del Ministerio de Salud, del 14 de abril de 2014. Comenzó su funcionamiento el 23 de abril de ese año. Tuvo como objetivo principal: "asesorar a la Presidenta de la República en el estudio de la normativa del sistema de salud, especialmente en lo relativo a los administradores privados (Instituciones de Salud Previsional, ISAPRE), los derechos de sus afiliados y beneficiarios y sus relaciones con el Sistema de Salud en su conjunto, y proponer adecuaciones y reformas al sector, de manera que la salud pueda ejercerse como un derecho de la seguridad social". Fue presidida por Camilo Cid Pedraza, Secretario Ejecutivo de la Comisión. Termino su funcionamiento el 8 de octubre de 2014.
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones
Idioma del material
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Descripciones relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación revisión eliminación
22-02-2018
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
Descripción realizada por Equipo Memoria Presidencial (CSC)