Área de identidad
Código de referencia
ARNAD FAMBJ-S06-05
Título
CAP sobre el Sistema de Pensiones
Fecha(s)
- 2014-2018 (Creación)
Nivel de descripción
Subsección
Volumen y soporte
Siete series con 143 registros.
Documentos digitales en formato MP4, PDF, JPG. Total Peso: 22,5 gb aproximadamente.
Documentos digitales en formato MP4, PDF, JPG. Total Peso: 22,5 gb aproximadamente.
Área de contexto
Nombre del productor
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
La Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, fue constituida con fecha 29 de abril de 2014, por medio del Decreto Supremo Nº 718, del Ministerio de Hacienda, suscrito por la Presidenta de la República, el Ministro de Hacienda y la Ministra del Trabajo y Previsión Social.
En el Resumen Ejecutivo Final se consigna que: " Su mandato fue estudiar el Sistema de Pensiones establecido en el Decreto Ley Nº 3.500 de 1980 y modificado por la Ley Nº 20.255 de Reforma Previsional de 2008 con el objeto de realizar un diagnóstico acerca
de su actual funcionamiento y de elaborar propuestas que resuelvan las deficiencias identificadas".
Se entrego el Informe final el lunes 14 de septiembre de 2015. El Secretario Ejecutivo fue David Bravo.
En el Resumen Ejecutivo Final se consigna que: " Su mandato fue estudiar el Sistema de Pensiones establecido en el Decreto Ley Nº 3.500 de 1980 y modificado por la Ley Nº 20.255 de Reforma Previsional de 2008 con el objeto de realizar un diagnóstico acerca
de su actual funcionamiento y de elaborar propuestas que resuelvan las deficiencias identificadas".
Se entrego el Informe final el lunes 14 de septiembre de 2015. El Secretario Ejecutivo fue David Bravo.
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones
Idioma del material
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Descripciones relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación revisión eliminación
22-02-2018
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
Descripción realizada por Equipo Memoria Presidencial (CSC)