Serie 02 - Fotografías de actividades

1F_ 1 1F_ 2 1F_ 3 1F_ 4 1F_ 5 2F_ 1 2F_ 2 2F_ 3 2F_ 4 2F_ 5 2F_ 6 2F_ 7 2F_ 8 2F_ 9 2F_ 10 3F_ 1 3F_ 2 3F_ 3 3F_ 4 4F_ 1
Resultados 1 a 20 de 30180 Mostrat todo

Área de identidad

Código de referencia

ARNAD FAMBJ-S02-1-02

Título

Fotografías de actividades

Fecha(s)

  • 2014-3-11 - 2018-1-18 (Creación)

Nivel de descripción

Serie

Volumen y soporte

Contiene 23.583 fotografías aproximadamente de un total de 3.369 Actividades Presidenciales.
Documentos digitales en formato JPG. Total Peso: 60 gb.

Área de contexto

Nombre del productor

Presidencia de la República - Productor (1818-)

Historia administrativa

La Presidencia de la República, es uno de los pilares fundantes del Estado de Derecho y del quehacer republicano en Chile. El cargo de presidente cumple las funciones de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno a la vez, por ello, se perfila como la máxima autoridad política del país. Ejemplo de esto, es que la figura presidencial detenta una fuerza política y simbólica indiscutible. El cargo fue instaurado en los albores del orden republicano, por el Congreso Constituyente de 1826, cuando se determinó que la Jefatura Suprema del Estado, residiría en el Presidente de la República y que sus atribuciones serían las correspondientes al Poder Ejecutivo.

Institución archivística

Historia archivística

Esta serie es generada por la Dirección de Prensa, específicamente el Área de Fotografía Presidencial, quienes tienen como función principal registrar en fotografías todas las actividades presidenciales, tanto dentro del país como en el extranjero, para luego disponibilizar este material de acuerdo a los diversos usos que se le da.

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Registro de actividades de la mandataria relativas al quehacer de su cargo, tales como giras, audiencias con autoridades, e inauguraciones de obras públicas, centros de salud y educacionales, entre otras. En cada actividad se registran las autoridades presentes.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Notas

Para fotografías más recientes desde el 18 de enero de 2018 hasta el 10 de marzo de 2018 contactarse directamente con el Archivo Nacional.

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

23-02-2018

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Descripción realizada por Equipo Memoria Presidencial (CSC)

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Lugares relacionados