Unidad Documental Simple 076 - Mensaje que inicia Proyecto de Acuerdo que aprueba el acuerdo para el establecimiento del Fondo de Cooperación de la Alianza del Pacífico

Área de identidad

Código de referencia

ARNAD FAMBJ-S08-02-01-076

Título

Mensaje que inicia Proyecto de Acuerdo que aprueba el acuerdo para el establecimiento del Fondo de Cooperación de la Alianza del Pacífico

Fecha(s)

  • 18-03-2015 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad Documental Simple

Volumen y soporte

Documento digital - 3045 kb - Formato PDF

Área de contexto

Nombre del productor

Presidencia de la República - Productor (1818-)

Historia administrativa

La Presidencia de la República, es uno de los pilares fundantes del Estado de Derecho y del quehacer republicano en Chile. El cargo de presidente cumple las funciones de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno a la vez, por ello, se perfila como la máxima autoridad política del país. Ejemplo de esto, es que la figura presidencial detenta una fuerza política y simbólica indiscutible. El cargo fue instaurado en los albores del orden republicano, por el Congreso Constituyente de 1826, cuando se determinó que la Jefatura Suprema del Estado, residiría en el Presidente de la República y que sus atribuciones serían las correspondientes al Poder Ejecutivo.

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Mensaje número 31-363. El objetivo de la creación de este Fondo de Cooperación dice relación con la necesidad de contar con mayor estabilidad y previsibilidad en el financiamiento de los programas de cooperación en el corto y mediano plazo. Describe los antecedentes, estructura y contenido del acuerdo. Contiene Proyecto de Acuerdo e Informe Financiero.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Público

Condiciones

Idioma del material

  • español

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

08-05-2015

Idioma(s)

  • español

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Descripción realizada por Equipo Memoria Presidencial (TMB)

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

_home_aristoteles_documentos_PR_MSGP_MPL_76.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

3 MiB

Cargado

11 de enero de 2017 17:02

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas